¡Hola a tod@s!

¡Hola a todos y todas que estéis leyendo esto! Mi nombre es María Isabel Ramírez Romero y soy tanto historiadora del arte como conservadora de patrimonio cultural. Si bien me encanta e interesa todo tipo de expresión artística que pueda existir, es cierto que el arte digital y tecnológico es lo mío.

El porqué de este blog reside en la necesidad de difusión que necesitan actualmente este tipo de obras artísticas, ya que existe un desconocimiento bastante generalizado en la sociedad desde el punto de vista del patrimonio cultural. Y sí, el arte digital también forma parte de nuestro patrimonio histórico, social y cultural aunque su nacimiento tuviera lugar hace apenas unas décadas.

Me gustaría también en este blog (aunque en muchas ocasiones hable de arte digital en su amplitud) centrarme sobre todo en los videojuegos. A pesar de los años que llevan acompañándonos, aún a día de hoy existe la discusión absurda de si estos pueden ser arte o no.

Y ya os hago un pequeñito spoiler: sí que lo son.

Pero bueno, además de servir como una plataforma de difusión para todos vosotros, esta página me va a servir para seguir creciendo y aprendiendo a medida que vaya publicando en ella sobre mis investigaciones y reflexiones.

Con este breve resumen de a lo que voy a dedicarme aquí, ¿ya es hora de empezar no? ¡Vamos a hablar de mucho arte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: